logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confederación de Naciones Ibéricas  (Leído 33096 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 13, 2007, 20:05:19 »


Veo que en los últimos comentarios han salido diversos conceptos.

Como bien se ha dicho por arriba, la Confederación no sería en ningún caso motivo de independencia, sino que debe perseguir la unión fraterna y solidaria de las distintas naciones ibéricas, desde Asturias hasta Andalucía. La independencia de Catalunya -supongamos- no me interesa, y como dijo Valentí Almirall -federalista izquierdista de la época de la primera república en adelante-, la independencia es el último recurso: hay que darlo todo por la confederación. No soy un catalán que odie Castilla, y a veces algunas personas, incluso catalanas, se asombran ante ello. Y yo no lo comprendo del todo.

Especial agradecimiento y mención a Fontanar. Me ha dejado perplejo que leer en tu opinión grandes semejanzas con la mía. Yo también había pensado que, a no ser que Castilla -y Madrid más concretamente- pidan avanzar al federalismo o confederalismo, éstos no podrán avanzar. Catalunya, el País Vasco, Galicia y Navarra en menor grado son casi calificados de fanáticos separatistas, cuando en muchas ocasiones los tiros no suelen ir por esta parte. Sin embargo, la proposición debe salir de tierras castellanas.

En línea
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 13, 2007, 20:23:08 »


Da  que  pensar  el  que  abre  este  foro,  dice  ser  catalán  y  muestra  un mapa  con  un reino  que  en  la  vida  ha  existido.Yo  ,que  soy  de Salamanca , estuve  varios  años  años en  Cataluña  y  en  la  vida  me  identificaron  como  leones,  siempre  como  castellano.

Los  leonesistas  son  muy  aficionados  a  hacerse  pasar  en  los  foros   de  internet por  lo  que  no  son.


No puedo estar más de acuerdo con helmanticus ( para variar últimamente )

A ver si nos damos cuenta de la guerra que mantiene el leonesismo por hacerse con Salamanca y Zamora como salvavidas para su país leones (  Que jamás de los jamases a existido, nunca... )

No se puede debatir con un mapa impuesto sobre la mesa, si es que... seguir haciéndoles el juego, cuando en Salamanca y Zamora se manifiesten mayoritariamente en contra de Castilla, los leoneses tendrán su país, pero mientras son castellanas por los mismos motivos que has dado - notase la ironía -

Así que habéis hecho el mapa unos cuantos federalistas ¿ Catalanes ? Y ninguno se ha visto tentado por incluir valencia y baleares - mira que si esto es así, es raro, raro-

Por ahí veo a murcia y extremadura incluidas en Castilla ( me parece !! que no lo he visto nada más que por encima ) ¿ Has preguntado a los murcianos y extremeños ? Qué te han dicho... nos has preguntado a nosotros, fíjate que soy de la opinión que  podrían estar, pero el mapa de las 17 provincias es una base muy digna, a excepción de León que una parte - y minoritaria pero importante - no quieren por los motivos que sean.  No



En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 13, 2007, 21:28:30 »


Dije en un primer momento que el mapa era un simple principio, una base sobre la que crear un proyecto. Por ello, es obvi que podem modificarlo y poner Zamora y Salamanca ern Castilla, como también Murcia y Extremadura fuera (por opinios recientes) y Baleares y Valencia en Catalunya o Països Catalans.
El que no propuesta los PPCC responde a una causa que ya hemos comentado: los votos al PP por parte de Valencia y los gobiernos de derecha española que se han implantado en baleares (a excepción de ahora) no nos dan creencia de crear unos PPCC. Desde la opinión de catalanes que, por supuesto, es tan legítima como cualquiera vuestra, y os agradezco que la déis y poder intercambiar nuestras opiniones.
Un saludo otra vez!!
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 14, 2007, 00:04:06 »


me parece muy interesante lo que propone gere. como creo que la mayoria del foro sabe yo tambien creo en la federacion. si que es verdad que podria haber muchos problemas en torno a la territorialidad, y que ahora ese proyecto esta a años luz de ser minimamente realidad, pero la verdad es que me parece interesante. dobre todo para llevar algo asi a cabo se tendrian que empezar a construir por asi decirlo, que estados forman esa federacion, ya que aunque hay territorios que mas o menos estan bien definidos, otro, todo lo contrario.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 14, 2007, 00:37:16 »


En todo caso, el proyecto en España es irrealizable.
El nacionalismo en este país sólo sirve para separar, nunca para confederar.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 14, 2007, 02:18:42 »


Pués yo no entiendo porque la nación manchega, la leonesa,la cántabra, la riojana y toda nacinon que sea nacion porque sus habitantes se consideren asi(algo mas de la mitad) no puedan ser una nacion sobrana, socialista y antiespañola.
Es lo que esta de moda¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 14, 2007, 14:00:08 »


El presente es fruto del pasado. Como decía Muad'Dib en "Dune", No hay escapatoria... pagamos por la violencia de nuestros antepasados

Durante el franquismo, el nacionalismo español hegemónico negó sistemáticamente las distintas realidades nacionales que existen en el Estado español, usando la violencia institucional para acabar con cualquier "posesión en común de un rico legado de recuerdos" que, como señalaba Renan, es uno de los elemento indispensables para formar y sentir una nación.

Tuvimos un pasado derechista, españolista y autoritario que, durante la elaboración de la Constitución de 1978 siguió, a través de los obstáculos impuestos por los poderes fácticos (entre otros la misma amenaza de unas Fuerzas Armadas fuertemente ideologizadas en términos de Cruzada de Liberación Nacional del 18 de Julio) influyendo en el proceso de apertura democrática, especialmente, como demostró el voto en contra de AP, en el debate abierto sobre la articulación territorial del Estado sobre la base de la plurinacionalidad y el reconocimiento de la existencia de identidades nacionales subjetivas más allá de la española.

Aunque nada para Castilla, troceada y condenada a la desaparición incluso nominal, el modelo de Estado autonomista ha tenido algún beneficio para algunas nacionalidades.
Sin embargo, no ha atajado el problema de raíz, originado por la "violencia de nuestros antepasados" y enmierdado por cuestiones absurdas de izquierda/derecha, consistente en obviar un hecho indiscutible: la persistencia de nacionalidades cívicas que reclaman su derecho a ser reconocidas como naciones políticas de pleno derecho y la inclusión del derecho de autodeterminación (que no es igual a independencia), como método de resolución de conflictos en la comunidad social.

La Constitución, que despreció en su momento AP, se ha convertido en el arma arrojadiza de sus herederos del PP usan para deslegitimar a cualquier reclamación o solución democrática y pacífica sobre modelos alternativos de estructurar el Estado (sea algún tipo de federalismo, sea directamente el derecho de autodeterminación). El nacionalismo español usa la Constitución no como un espacio de encuentro, sino patrimonializándola en exclusiva, la presenta como la única forma de ser "demócrata".
Es decir, la Constitución, un instrumento jurídico-político circunstancial, acota y delimita el espacio inmutable y atempral entre democracia y no-democracia.
DE este modo, el nacionalismo español ha impuesto los límites a la profundización de la democracia en el Estado español. Se ha "santificado" o "sacralizado" la Constitución que se sustenta en un incuestionable nacionalismo español que niega la existencia de otras naciones. (artículo 1.2. y 2 de la misma), y que nos impone UNA ABSOLUTA IDENTIFICACIÓN ENTRE NACIÓN Y ESTADO.

Cualquier demócrata, de izquierda o derecha, debe tener el rigor de rechazar este tipo de planteamientos "nacionalistas españoles", basados aún en las Tesis del 1er. Congreso de Alianza Popular en 1977
«aquí no hay más nación que España» .



En línea

villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 14, 2007, 15:25:04 »


Fuenlabreño:   realmente piensas que se puede "dialogar" con los Harkonnen, avidos de Melange castellana, todavia es tiempo de guarecerse en la Castilla subterranea, la que existiendo no se desea ver. Un  saludo
En línea

Castilla original
supercat
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 14, 2007, 16:06:03 »


Fuenlabreño comunero,pues si,lo que más me llama la atención de los llamados constitucionalistas,es lo son solo para ciertas cosas,así cualquiera es constitucionalista!!

De hecho utilizan ala Constitución como arma arrojadiza para demostrar que ellos son más "españoles" que nadie,y los que piensen distinto pasan a ser radicales,antiespañoles....etc.

La utilización partidista que ellos hacen de la Constitución se ve reflejada en una defnsa a ultranza de la soberania e integridad territorial del Estado,pero ese "constitucionalismo" tan cacareado suele acabarse en ese articulo.

Solo teneis que ver como claman al cielo ante la posibilidad de que Navarra se integre en Euskadi,cuando la propia Constitución reconoce esa posibilidad,o como siguen llamando al castellano español,cuando la Constitución lo denomina castellano,o como el termino nacionalidades para ellos no es importante.

Su visión de la Constitución es unidireccional e inamovible,como un corsé,interpretan la Constitución a su manera y quien no este de acuerdo con ellos es tachado de inmediato de anticonstitucional,para ellos la Consti es algo que no se debe cambiar hasta el siglo xxv,pienso en gente como Carlos Davila,por ejemplo.
En línea

gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 14, 2007, 16:09:30 »


Me sorprendre y casi me decepciona el pesimismo que se respira en las respuestas que he leído. Se habla de "imposibilismo" sobre una federación o confederación, aluyendo al pasado español -franquismo- y la actual constitución. Si nosotros, los nacionalistas y/o federalistas ya decimos que un proyecto federal es imposible, qué dirán los populares o arcaico-socialistas? Si no estamos dispuestos a luchar por ello, cerremos TC, IZCA, IU, CiU etc., y religuemonos a los principios españolistas.
Yo sí creo en una península federal, y creo que podemos llegar a alcanzarla. No ahora, no dentro de diez años, pero si algún día. ¿Por qué no luchar?
La incapacidad de los partidos nacionalistas de unirse en el Congreso para un frente común está anulando la posibilidad de avanzar. Hoy los partidos nacionalistas tienen 33 diputados de 350, y si sumamos los de los federalistas de IU-ICV ya son 38. Y éstos van en augmento progresivamente, a excepción de la última legislatura, en la que se produjo un gran traspaso de votos al PSOE para impedir un gobierno popular.
Creo firmemente que el tema sigue estando en nuestras mandos. Crear un Bloque Nacionalista o Federalista aun es posible.
Un gran saludo!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!