Ababol
|
 |
« Respuesta #30 : Agosto 14, 2007, 15:29:01 » |
|
Creo que hablar de anexión es hacerle el juego al cantabrismo. Castilla no puede anexionarse cantabria como no puede anexionarse madrid, toledo o burgos, puesto que son parte integrante de castilla. De lo que habría que hablar es de la organización/división de Castilla, y parece deseable que existe algún tipo de organización que represente a Cantabria dentro de Castilla. En esto tienes razón Ababol, pero no comparto tu idea de seguir manteniendo las fincas de los gobernantes, lo que hay que tratar es de mejorar la situacion de los castellanos, no sólo de unificar castilla.
Saludos
No sé si te capto. Me parece que usas palabras distintas pero la semántica es la misma. Cantabria es Castilla, en ello estoy totalmente deacuerdo; pero es necesario que políticamente se reconozca; para ello es necesario que se una al resto. Llámalo anexión, unificación o como quieras. Por otro lado, supongo que no querrás una Castilla uniforme y centralizada. Los territorios se gestionan mejor cuanto más cerca se hallen las administraciones de la realidad de cada uno de ellos. Castilla se debe organizar o dividir, como decías, en entes más pequeños, y uno de ellos podría ser Cantabria. Y para finalizar, en democracia los cambios son paulatinos, no suelen ser bruscos o traumáticos. Los políticos no cambiaran su estatus de poder fácilmente, y más si el pueblo les apoya, si el pueblo tiene la sesera comida. En fin, que se podría conseguir crear un proyecto común de colaboración entre las distintas comunidades castellanas, y con el tiempo y una caña, ya veremos si responden a la unificación total. Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #31 : Agosto 14, 2007, 15:37:26 » |
|
Creo que hablar de anexión es hacerle el juego al cantabrismo. Castilla no puede anexionarse cantabria como no puede anexionarse madrid, toledo o burgos, puesto que son parte integrante de castilla. De lo que habría que hablar es de la organización/división de Castilla, y parece deseable que existe algún tipo de organización que represente a Cantabria dentro de Castilla. En esto tienes razón Ababol, pero no comparto tu idea de seguir manteniendo las fincas de los gobernantes, lo que hay que tratar es de mejorar la situacion de los castellanos, no sólo de unificar castilla.
Saludos
No sé si te capto. Me parece que usas palabras distintas pero la semántica es la misma. Cantabria es Castilla, en ello estoy totalmente deacuerdo; pero es necesario que políticamente se reconozca; para ello es necesario que se una al resto. Llámalo anexión, unificación o como quieras. Por otro lado, supongo que no querrás una Castilla uniforme y centralizada. Los territorios se gestionan mejor cuanto más cerca se hallen las administraciones de la realidad de cada uno de ellos. Castilla se debe organizar o dividir, como decías, en entes más pequeños, y uno de ellos podría ser Cantabria. Y para finalizar, en democracia los cambios son paulatinos, no suelen ser bruscos o traumáticos. Los políticos no cambiaran su estatus de poder fácilmente, y más si el pueblo les apoya, si el pueblo tiene la sesera comida. En fin, que se podría conseguir crear un proyecto común de colaboración entre las distintas comunidades castellanas, y con el tiempo y una caña, ya veremos si responden a la unificación total. Saludos Estoy totalmente de acuerdo contigo Mesoneros. Por muchas divisiones arbitrarias que tenga Castilla, Castilla es lo que es. Tanto si hay 5 CCAA como si hay una sóla Castilla es una. Más valdría ir ganándose lo de la libre colaboración entre las comundades castellanas que lo de hablar de anexionarse ningún territorio, que esto no es la jungla.  
|
|
« Última modificación: Agosto 14, 2007, 15:39:49 por Donsace »
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #32 : Agosto 14, 2007, 15:38:11 » |
|
Pues no no me has captado ;) Anexionar implica crecer a base de incorporar algo ajeno, y ese no es el caso de cantabria, puesto que forma parte de castilla se trata de una reunificación no de una anexión. Creo que el matiz es bastante importante, anexionar implicaría decir que es algo ajeno a castilla cuando no es así. Por ponerte un ejemplo absurdo, castilla podría anexionarse ubeda y baeza que son andaluzas pero no ciudad real que es castellana. Seguro que en el fondo, queremos decir lo mismo pero creo que hay que cuidar los términos para que no haya malinterpretaciones. Por supuesto que soy partidario de una castilla descentralizada, pero no crear poltronas que no aporten nada sólo para mantener contentos a políticos. Esto es cienciaficción a día de hoy, pero habría que buscar la organización más eficiente que beneficie a todos los castellanos. En cuanto al proceso, comparto lo último que has escrito. Evolucionar las estructuras actuales hasta la unidad castellana, partiendo de una mayor cooperación entre las CCAA existentes. Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
Ababol
|
 |
« Respuesta #33 : Agosto 14, 2007, 18:29:33 » |
|
Pues no no me has captado ;)
Anexionar implica crecer a base de incorporar algo ajeno, y ese no es el caso de cantabria, puesto que forma parte de castilla se trata de una reunificación no de una anexión. Creo que el matiz es bastante importante, anexionar implicaría decir que es algo ajeno a castilla cuando no es así. Por ponerte un ejemplo absurdo, castilla podría anexionarse ubeda y baeza que son andaluzas pero no ciudad real que es castellana. Seguro que en el fondo, queremos decir lo mismo pero creo que hay que cuidar los términos para que no haya malinterpretaciones.
Por supuesto que soy partidario de una castilla descentralizada, pero no crear poltronas que no aporten nada sólo para mantener contentos a políticos. Esto es cienciaficción a día de hoy, pero habría que buscar la organización más eficiente que beneficie a todos los castellanos. En cuanto al proceso, comparto lo último que has escrito. Evolucionar las estructuras actuales hasta la unidad castellana, partiendo de una mayor cooperación entre las CCAA existentes.
Saludos
Según como se mire, tampoco podríamos hablar de anexión cuando nos referimos a Ubeda o Baeza, o Tierra de Fuego si prefieres; ya que estos lugares pertenecían a Castilla. La Castilla de las 17 provincias nace del Pacto Federal Castellano. Castilla no está totalmente definida geográficamente. Algo patente en estos foros y otros, en nuestras discusiones eternas. En Castilla nunca se pone el sol, recuerdas.  Bueno, fuera coñas. Cantabria es Castilla, al menos la Castilla estricta, así lo reconozco. No hablemos de anexión, pues, sino de unificación. Utilizando palabras impecables, quizá, convenceremos. Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #34 : Agosto 14, 2007, 19:28:44 » |
|
Simplemente por paisaje veo muy lejana a Cantabria de Castilla.
Coño Mainboard, no se puede encontrar un argumento más peregrino que este. Desde luego la castellanía de Cantabria cada vez parece más complicada, menos realizable, pero no desde luego utilizando esos argumentos.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
mainboard
|
 |
« Respuesta #35 : Agosto 15, 2007, 05:42:18 » |
|
Ya te hemos leido la misma cantinela muchas veces, con una vez basta.Te pareces a los leonesistas que no se cansan de repetir siempre la misma consigna.Parece que cuanto más repiten más razón tienen.
Menudos argumentos das ,hablas de Historia¿ que historia?, el territorio de Cantabria forma parte de Castilla desde su creación hasta ahora, historicamente no hay zona más castellana que esa.
No sé si soy tonto o me lo hago, pero ¿no te parece muy atrevido el organizar a alguien que es ajeno?. Reduciéndolo a lo cotidiano ¿te parecería bien que tu vecino del quinto petendiera organizar tu vida argumentando que tú siempre has pertenecido a esa escalera y que por lo tanto eres del quinto aunque pretendas vivir en otra planta?. A mi no me parece, moralmente, nada bien, que en Castilla se quiera organizar Cantabria, por el hecho de que en este momento la cuestión económica, cultural..etc, va en buen rumbo y con buenos resultados, lejos del mapa político que se acuñó en época de Franco y que tuvo a una Comunidad excluida y maniatada. Pero no pretendo hacernos martires como los del Cnc que son pocos aburridos y les va bien soplar la gaita y fumar costo del líbano y esa es otra historia con paralelismos supongo y sé pues he vivido 8 años en Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #36 : Agosto 15, 2007, 15:33:20 » |
|
lejos del mapa político que se acuñó en época de Franco y que tuvo a una Comunidad excluida y maniatada. Hombre mainboard, defiende tus posturas con argumentos reales. Si te refieres a la división de Castilla la Vieja, en la que se incluía Cantabria o provincia de Santander, eso no es cohetaneo de franco, esa división territorial ya la impuso de manera casi aleatoria y caprichosa el señor De Burgos en 1833. Además, no tienes que olvidar que el primer condado de Castilla se constituyo con fuertes contingentes cántabros, y que mucho del territorio que hoy es Cantabria, formó parte de aquell primera Castilla. Te digo todo esto como puntualizaciones, yo la verdad, aunque vengo considerando a Cantabria como parte de Castilla, cada vez tengo más claro que a día de hoy, su cultura, su identidad y su voluntad es, no participar de un proyecto castellano, y probablemente sea absurdo pretender construir una nación tan sólo con criterios históricos, pero no por ello hemos de manejar la historia a nuestro antojo, en bien de intereses particulares.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
helmanticus
|
 |
« Respuesta #37 : Agosto 15, 2007, 17:08:29 » |
|
¿no te parece muy atrevido el organizar a alguien que es ajeno?. Yo como castellano, ¿como voy a ser ajeno de lo que pase en una parte de Castilla?El territorio de Cantabria no es casa ajena, es propia como lo puede ser cualquier parte del resto de Castilla.La provincia de Santander es un invento totalmente artificial de un señor que en 1833 troceó Castilla de forma aleatoria, pero Castilla está por encima de todas las divisiones artificiales que se quieran hacer.Yo desde luego no entenderé nunca, y creo que ningún castellano que se precie, una Castilla sin parte de su territorio. A mi no me parece, moralmente, nada bien, que en Castilla se quiera organizar Cantabria, por el hecho de que en este momento la cuestión económica, cultural..etc, va en buen rumbo y con buenos resultados, lejos del mapa político que se acuñó en época de Franco y que tuvo a una Comunidad excluida y maniatada.Ya te dije que eres igual de pesado que los leonesistas, pero ahora te diré que tegiversas y mientes tanto como ellos, vuestro parecido con ellos me da que pensar. ¿ que la cuestión económica va bien? Hombre si resulta que los numeros de Cantabria en estos momentos son similares a los del conjunto de CyL cuando en el año 80 ,la actual Cantabria , estaba muy por encima, o que el trio de provincias limitrofes( Burgos, Palencia y Valladolidid) estén muy por encima de Cantabria, si eso te parece que es ir bien.., pues bueno. ¿El mapa de Castilla lo acuñó Franco? Con este nivel de argumentos vas poco lejos.  
|
|
|
|
|
|
|
helmanticus
|
 |
« Respuesta #38 : Agosto 15, 2007, 17:27:41 » |
|
Siento disentir contigo Arias, pero yo, como la abrumadura mayoria que nos sentimos castellanos , no concibo una Castilla donde no esté Cantabria.El territorio de la actual CA de Cantabria ha formado parte de Castilla desde su nacimimiento,¿ que te parecería si le dijeras a un catalán que renunciase a la provincia de Gerona o a un Gallego que renunciase a Lugo? Si somos pocos y encima empezamos a renunciar a territorios porque hay escaso sentimiento entonces renunciemos a todo.¿ que sentimiento hay la mayor parte de Castilla? Sólo que saques el tema lo primero que piensan es que estás p´allá.  
|
|
|
|
|
|
|
mainboard
|
 |
« Respuesta #39 : Agosto 16, 2007, 05:12:15 » |
|
Siento disentir contigo Arias, pero yo, como la abrumadura mayoria que nos sentimos castellanos , no concibo una Castilla donde no esté Cantabria.El territorio de la actual CA de Cantabria ha formado parte de Castilla desde su nacimimiento,¿ que te parecería si le dijeras a un catalán que renunciase a la provincia de Gerona o a un Gallego que renunciase a Lugo?
Si somos pocos y encima empezamos a renunciar a territorios porque hay escaso sentimiento entonces renunciemos a todo.¿ que sentimiento hay la mayor parte de Castilla? Sólo que saques el tema lo primero que piensan es que estás p´allá.
Renunciar a terriotrios..esto me parece jugar a temas obsoletos del pasado. Y que no, Castilla no puede decidir sobre lo ajeno porque la voluntad popular y soberana de eso ajeno no quiere. A Castellano 27: el hecho de que seas descendiente o ascendiente de Cantabria o habitante de Cantabria no te da el derecho individual a decidir sobre el conjunto de la comunidad y dale. No creo que desde el nacionalismo cántabro se esté dinamitando los postulados del Prc empezando porque en mi caso, no me aburro y entro ocasionalmente en este foro para aclarar conceptos que desde fuera pueden parecer confusos y decirte, castellano 27 que desde el Prc lo que se ha hecho ha sido principalmente retener a los dos partidos sin poder autónoma de decisión y que han procurado que la inciativa por mass media y por aparato publicitario de partido, sea lo más ínfima posible, cosa que por otro lado el Prc ha neutralizado siendo 2ª fuerza politica en número de votos captando el núcleo de el flujo de simpatizantes de izquierda moderada y eso es lo que ha ocurrido. Por eso si te consideras cántabro debieras evitar a mi juicio, hacer la cama al PP pues es aún el partido que aún sigue con vida política planteando temas que sostienes de manera equivocado. ¿Pero cuando facticamente cantabria ha sido castilla?. Yo creo que nunca.  
|
|
|
|
|
|
|
|