Voivoda, ¿sabes como se llama esa gente que dices de corte comunista y que defiende a los inmigrantes aunque le ocupen la casa? Progres, profes de pacotilla; esos personajes son los que se estan apropiando de la voz de la izquierda, y la esta llevando a perder el norte reclamando cosas absurdas y alejadas de las preocupacion reales de la mayoria de la poblacion. El 60% de los españoles segun una encuesta hace poco consideran (consideramos) que hay demasiados inmigrantes. ¿somo esse 60% unos malvados racistas? No, pero seguro que para esos "progres" si.
Algunos usais la palabra racista con una gratuidad absoluta. Racismo es marginar a la gente por su raza. Por lo que veo, a los gitananos no los criticais porque su piel sea más oscura, sino por su compartamiento incivico, cosa en la que estoy de acuerdo. A mi los inmigrantes sudamericanos me repatean, porque, como dice un amigo mio medio de coña "estan sin civilizar", ¿soy un racista? A mi me la trae floja que sean morenos, negros, amarillos o verde fosforito. Lo que me reviena es que ciertos grupos sean incivicos con los demás ciudadanos. Sí, hay gente que tambien es incivica y no es ni gitana ni sudamericana, pero me atrevo a decir que el 51% de los integrantes de esos colectivos lo son.
Aqui nadie odia a nadie, no queremos exterminar a nadie; solamente se critican comportamientos.
Yo no he conocido gitanos, sólo uno y cuando tenia 10 años (por cierto, no le tragabamos los compañeros y no porque fuera gitano, sino por como nos trataba y se comportaba, que es como aqui relatais), y por ese uno yo no estoy capacitado para juzgarlos a todos. Pero un familiar mio ha vivido toda la vida en un barrio donde abundaban y no lo puede ni ver. Y no es porque sean más morenos que nosotros.
Pero sin conocerlos, os digo que todos los topicos que tengo sobre ellos coinciden con lo que habeis dicho los que les habeis conocido. Que casualidad...
Otra cosa: los gitanos si que son racistas. Os pongo un ejemplo, quiza ya lo habeis oido, al menos los de Madrid: ¿sabeis como llaman los gitanos a los sudamericanos? Payos-ponny por lo pequeños que son. Es que ni nosotros que los llamamos sudacas que es un apocope despectivo...
Y para terminar, como datos de interes que he sacado de wikipedia yde un libro mio:
Son originarios de una region de la India. El nombre viene de Egipcianos, pues al llegar aqui venian de Egipto.
En 1493 llegan a Madrid los primeros gitanos y el Consejo decide: [... acordaron de dar limosna a los de Egibto porque a ruego de la Villa pasaron delante, diez reales, para evitar los daños que pudieran hazer trezientas personas que venían...]. En España, se ubicaron principalmente en Andalucía y se comienza a tener constancia de ellos en 1510, coincidiendo con la rebelión de los moriscos del Reino de Granada.
1415 en España (Perpiñán)
1418 llegan a Alemania.
1419 cruzan la frontera de Francia.
1422 se atestigua su presencia en Roma.
1427 ya estaban en París.
22 de noviembre de 1462 en Jaén
1539, fecha en la que se ordena su expulsión de París.
1563, los gitanos se vieron obligados a abandonar Inglaterra bajo amenaza de muerte.
En los Balcanes, durante los casi 500 años de dominio turco, muchos gitanos disfrutaron de privilegios especiales al convertirse al islam.
En 1783 Carlos III de España los nacionaliza con la pragmática que recoge los siguientes aspectos:
1. Los gitanos son ciudadanos españoles.2. Debe dejarse de decir gitano ya que todos los ciudadanos son iguales.3. Los niños deben ir a la escuela a partir de los 4 años.4. Los gitanos son libres de fijar su residencia.5. Los gitanos pueden emplearse o trabajar en cualquier actividad.6. Los gitanos tienen derecho a asilo y atención a sus enfermos.7. Los gremios que impidan lo entrada o se opongan a la residencia de los gitanos serán penalizados.8. Se imponen penas a los que obstaculicen la integración de los gitanos. Sin embargo, para que el gitano pueda disfrutar de estas igualdades, debe de cumplir unas condiciones: - Abandonar su forma de vestir.- No usar su lengua (el caló) en público.- Asentarse y abandonar la vida errante.
El nombre de la lengua gitana es, usando léxico gitano europeo, romaní chib. La lengua hablada por los gitanos en España es el caló, lengua basada en el léxico romaní pero con gramática del castellano. El romaní es una lengua indoeuropea emparentada con el sánscrito, aunque tiene aportes gramaticales balcánicos (griego) y muchísimas coincidencias con el rumano; es decir, que ha ido tomando léxico y reglas gramaticales de las distintas regiones por donde el nomadismo gitano se asentó por lapsos más prolongados (a veces siglos).