Tagus
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #40 : Septiembre 23, 2011, 21:52:31 » |
|
1- Llevo 6 años viviendo en Mallorca y he conocido y escuchado a más de uno, de dos y de tres catalanistas radicales, decir que nuestra lengua es horrible, que las jotas son odiosas, que suena como una mierda, que es la lengua de los que se dedican a servir y poner copas.... y para colmo hay un artÃculo por ahà de un tal Jordá que viene a decir que el Castellano es una lengua de pobres, recogiendo estos pensamientos clasistas y xenófobos. Que luego en la calle haya de todo y que más o menos haya una convivencia pacÃfica es una cosa, pero a nivel institucional es otra. Y no es lo que diga ningún medio hablo de experirencias propias y de gente más o menos cercanas.
Yo te voy a contar otra, vivida en propia carne: clase de lengua de un paÃs extranjero, en la que estábamos 12 personas de Europa, cada una de un paÃs totalmente distinto (entre ellas un catalán muy acérrimo y yo). Último dÃa de clase ejercicio "intercultural" tenÃamos todos que traducir un texto a nuestra propia lengua. Luego lo leÃamos cada uno en voz alta y preguntaron: ¿Cuál es la lengua que más os gusta? Resultado: castellano 10 votos, francés 1 voto (el mÃo, por cortesÃa), alemán 1 voto (el del catalán). Catalán 0 votos.  Cada vez que oigo la misma cantinela de un catalán/valenciano/esa calaña en general les suelto la misma y los dejo secos. ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el castellano? ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el catalán? Pues eso. A Parla, a *******. Complejos cero contra esta gente. TendrÃamos que aprender de los aragoneses que saben donde hay que ponerles la raya a esa calaña mediterránea.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #41 : Septiembre 23, 2011, 21:53:12 » |
|
No es por nada, pero en esa época los catalanes no sólo tenÃan mala fama en Castilla: http://reblar.wordpress.com/2011/03/03/los-valencianos-y-la-fama-de-los-catalanes/Cada uno tiene su pasado, y si tuvieron esa fama con cada uno de los pueblos con que topaban, oye, pues asúmelo e investiga el porqué, no lo niegues y te escudes en un victimismo simplón (por muy efectivo que sea). Ahora bien, igualar a los catalanes piratas y traicioneros de antaño con los actuales... bueno, es igualar demasiado. El castellano de antes era arrogante, vale, imperialista, bueno, ¿y? ¿después de cinco siglos tenemos que ser iguales? las generalizaciones son normalmente malas por excesivas, imaginad siglos después.  
|
|
|
|
Cuando decÃa: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #42 : Septiembre 23, 2011, 21:56:45 » |
|
Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caÃa el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  Pero no tenÃa ganas de tonterÃas, lo único que conseguÃa es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, asà que solo puedo darle las gracias a esta señora  Profesoras como esta en vez de defender a su tierra lo que hacen es echarla mierda. Hace tiempo que conté mi experiencia aquà con mi profesora de Catalán en el nivel B. La del nivel A era majÃsima, no entraba en temas polÃticos y era una tipa respetuosa que no entraba a valorar la procedencia de los alumnos. La del B, una majadera talibana antÃtesis de la anterior. Una alimentó mi interés inicial por esta lengua, y la otra lo enterró bien enterrado hasta el punto que lo dejé el primer dÃa de clase y ahà quedo. Con mis años no voy a ir un sitio a aguantar tontadas. La pregunta es ¿quién hace más por su lengua, cultura e idiosincrasia? La respuesta es clara. Lo que tengo claro es que esta gente es la que alimenta al españolismo rancio, y los españolistas rancios alimentan a esta gente. Se necesitan los unos a los otros.  
|
|
|
|
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #43 : Septiembre 23, 2011, 22:01:52 » |
|
Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caÃa el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  Pero no tenÃa ganas de tonterÃas, lo único que conseguÃa es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, asà que solo puedo darle las gracias a esta señora  Profesoras como esta en vez de defender a su tierra lo que hacen es echarla mierda. Hace tiempo que conté mi experiencia aquà con mi profesora de Catalán en el nivel B. La del nivel A era majÃsima, no entraba en temas polÃticos y era una tipa respetuosa que no entraba a valorar la procedencia de los alumnos. La del B, una majadera talibana antÃtesis de la anterior. Una alimentó mi interés inicial por esta lengua, y la otra lo enterró bien enterrado hasta el punto que lo dejé el primer dÃa de clase y ahà quedo. Con mis años no voy a ir un sitio a aguantar tontadas. La pregunta es ¿quién hace más por su lengua, cultura e idiosincrasia? La respuesta es clara. Lo que tengo claro es que esta gente es la que alimenta al españolismo rancio, y los españolistas rancios alimentan a esta gente. Se necesitan los unos a los otros.Has dado en el clavo.  
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #44 : Septiembre 23, 2011, 22:02:55 » |
|
1- Llevo 6 años viviendo en Mallorca y he conocido y escuchado a más de uno, de dos y de tres catalanistas radicales, decir que nuestra lengua es horrible, que las jotas son odiosas, que suena como una mierda, que es la lengua de los que se dedican a servir y poner copas.... y para colmo hay un artÃculo por ahà de un tal Jordá que viene a decir que el Castellano es una lengua de pobres, recogiendo estos pensamientos clasistas y xenófobos. Que luego en la calle haya de todo y que más o menos haya una convivencia pacÃfica es una cosa, pero a nivel institucional es otra. Y no es lo que diga ningún medio hablo de experirencias propias y de gente más o menos cercanas.
Yo te voy a contar otra, vivida en propia carne: clase de lengua de un paÃs extranjero, en la que estábamos 12 personas de Europa, cada una de un paÃs totalmente distinto (entre ellas un catalán muy acérrimo y yo). Último dÃa de clase ejercicio "intercultural" tenÃamos todos que traducir un texto a nuestra propia lengua. Luego lo leÃamos cada uno en voz alta y preguntaron: ¿Cuál es la lengua que más os gusta? Resultado: castellano 10 votos, francés 1 voto (el mÃo, por cortesÃa), alemán 1 voto (el del catalán). Catalán 0 votos.  Cada vez que oigo la misma cantinela de un catalán/valenciano/esa calaña en general les suelto la misma y los dejo secos. ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el castellano? ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el catalán? Pues eso. A Parla, a *******. Complejos cero contra esta gente. TendrÃamos que aprender de los aragoneses que saben donde hay que ponerles la raya a esa calaña mediterránea. Como bien dices y yo mismo he dicho otras veces, complejo cero. Respeto sÃ, siempre y cuando me lo tengan a mÃ, pero complejo nunca. No es por nada, pero en esa época los catalanes no sólo tenÃan mala fama en Castilla:
Ejem, ejem.... no es por malmeter  , pero mira lo que decÃa Dante en la Divina Comedia a propósito de que Roberto de Anjou (hermano de Carlos Martel) fue rehen de los catalanes. LlevarÃa muchos catalanes postermente a Nápoles donde dejaron una nefasta fama de rapiña y avaricia. El ParaÃso. Canto VIII, verso 76: Y si mi hermano hubiese esto previsto, de Cataluña la pobreza avara evitarÃa que daño hiciese. Edito: Ya he visto que tu enlace ya habla de Dante. Eso me pasa por escribir antes de leer el enlace.   
|
|
« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 22:05:23 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #45 : Septiembre 24, 2011, 00:54:44 » |
|
Respecto a ORETANO (y a Leka que le suscribe), me gustarÃa que me argumentaras historiograficamente de qué manera participa en esa desarticulación polÃtica y económica de Castilla la burguesÃa catalana o vasca. Dices que una vez creado el proyecto imperial, no son iguales las reglas para todos, pero no aclaras quiénes crean el proyecto imperial y a quienes se les va asimilando (o se van acercando por conveniencia). Respecto a lo del bable y el aragonés, si que es cierto que se estaban extinguiendo desde hacia tiempo, pero no es hasta el franquismo que se persigue su uso y que se culmina el desprecio total a cualquier representación cultural campesina (en Castilla igual). No sé si lo que quieres es que te ponga cifras y fechas pero serÃa un buen ejemplo el capital humano y económico que puso Castilla, Extremadura, AndalucÃa, etc en las guerras que la corona de Aragón (en especial por los intereses catalanes) tuvo en Italia. O las ventajas que tuvieron vascos ricos y pobres en la conquista de América por asimilarse a los castellanos (cuando les convenÃa claro). Para mÃ, el proyecto España se crea a lo largo de los siglos, por aristocracia, burguesÃa y pueblo por parte de toda la penÃnsula, incluÃda Portugal. Y el proyecto imperial de la misma manera pero en un tiempo mucho más reducido. Y por último, no me vale que "disientas sin valorar" la opinión de que a Castilla no se la atacó "como tal", mientras yo te estoy argumentando (y te podrÃa dar ejemplos históricos) que otras naciones sà que fueron atacadas "como tal", por el peligro que representaban. Y con los catalanes más todavÃa, pues el anticatalanismo "como tal" ya existÃa desde el siglo XVI y si no, como he dicho en otro comentario, leer a Quevedo y la literatura anticatalana de la época.
No quiero entrar ahà porque veo un argumento traÃdo de fuera, que ni tus propios compañeros de IzCa utilizan. Veo en él sÃndromedeestocolmo. Pero ya te digo, en mà no encontrarás un erudito que te rebata con datos. Tampoco encontrarás a alguien que piense esto hoy y dentro de un año lo siga pensando igual. Asà que, seguro que hoy no pero quizá mañana quién sabe si no me ves parlant en català   
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #46 : Septiembre 24, 2011, 01:21:40 » |
|
Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caÃa el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  Pero no tenÃa ganas de tonterÃas, lo único que conseguÃa es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, asà que solo puedo darle las gracias a esta señora  Lo cual demuestra que esa vÃa es bien válida en la creación de castellanismo, vÃa muy criticada en ciertos sectores dle castellanismo revolucionario y soberanista   
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Pedriza
|
 |
« Respuesta #47 : Septiembre 24, 2011, 01:44:53 » |
|
Hace tiempo estuve en Barcelona. Eran fiestas, creo que la Merced. Recuerdo una noche de jarana y fiesta... HabÃa un concierto y estabamos con unos amigos de la amiga pucelana que residÃa en Barcelona porque estudiaba música en el conservatorio de la ciudad condal. Recuerdo una conversación con uno de estos amigos autóctonos. Estaba un poco borrachÃn y me decÃa que él era nacionalista porque tenÃa que serlo; que daba igual ser de izquierdas o derechas; habÃa que ser nacionalista... y que nosotros los españoles no comprendÃamos que ellos querÃan ser nacionalistas... no se me olvidará la cara cuando yo le dije: ojo, yo soy castellano... me puso una cara de y...? eso qué significa??? Ese es nuestro problema, que mientras ser catalán, gallego, o vasco (bueno ahora ya, ser valenciano, mallorquÃn y todos menos nosotros) tiene marca, el ser castellano, no.  
|
|
|
|
Rojo sÃ, pero carmesÃ.
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #48 : Septiembre 24, 2011, 03:20:17 » |
|
Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caÃa el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  Pero no tenÃa ganas de tonterÃas, lo único que conseguÃa es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, asà que solo puedo darle las gracias a esta señora  Lo cual demuestra que esa vÃa es bien válida en la creación de castellanismo, vÃa muy criticada en ciertos sectores dle castellanismo revolucionario y soberanista  Ojo, que esa actitud aumentó el amor por mi tierra, no el odio hacia la suya  Claro que esa vÃa es válida, otra cosa es que sea ética   
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #49 : Septiembre 24, 2011, 07:03:56 » |
|
Los cojones, aquà o somos todos iguales o no hay café nipa chus, por mis santos cojones. Qué habrÃa sido de ese terruño con aires de grandeza llamado cataluña sin la mano de obra barata del resto del estado, mientras los señoritos de la clase pudiente se rascaban los sacrosantos cojones. Aquà o comemos todos o nos comemos los unos a los otros, no hay término medio. Por cierto, con los catalanes que he tenido el placer, y digo el placer de tratar, ningún problema. A saber con qué gentuza vais a dar vosotros,  
|
|
|
|
|
|
|
|