CASAS COLGADAS:
La vida, la ideología en general es muy variada, toca muchos palos. Yo soy castellanista, pero mi vida no empieza y acaba en la aspiración territorial de ver a Castilla Unida y avanzando en la misma dirección. También aspiro a vivir en un país que repete la igualdad de derechos de sus ciudadanos, en el se de un mayor impulso al gasto social (y con esto no me refiero a medidas populistas como los 2500 euros por hijo sino a inversiones que desarrollen leyes tan buenas como la de Dependencia por ejemplo), con una sanidad pública mejor gestionada, con una educación pública envidiable y laica (que el estudiar en un centro público se vuelva a considerar una ventaja y no un inconveniente frente a los centros privados), con unas políticas de vivienda valientes,... Muchas de esas cosas las defienden otras fuerzas de la izquierda, algunas de ellas, efectivamente, no se han caracterizado por su defensa de Castilla, pero no por eso hay que desechar la idea de estrechar lazos de colaboración entre los que se puede encontrar hacer partícipes a esas agrupaciones de nuestro proyecto para Castilla sobre todo cuando con ellas podemos encontrar muchos puntos de encuentro.
Y disculpadme, por mucho que defiendan la idea de una Castilla Unida, con la ultraderecha ni agua. ¿A mi que me importa que un facha o un nazi diga que Castilla debe ser un territorio unificado si luego desprecia y machaca mis derechos individuales como ser humano? Y otra cosa, a mi las ideologías transversales, esas que dicen que pretenden nutrirse tanto por la derecha como por la izquierda me dan muy pero que muy mala espina, porque los ciudadanos cuando votamos lo hacemos pensando en nuestro sentimiento de pertenencia a una nación (Castilla) claro, pero también en las políticas sociales, en la situación económica, en el reconocimiento de nuestros derechos...